Octubre viene cargado de enormes bendiciones

Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado, Cristo de las Maravillas, Cristo Moreno o Señor de los Temblores, es la conmemoración celebrada cada octubre en Lima, es hoy por hoy la festividad religiosa más multitudinaria del Perú.

 

La procesión del Señor de los Milagros es una de las demostraciones religiosos más grandes del mundo por su origen humilde y la combinación de tradiciones occidentales y mestizas, la imagen resume en gran medida la fe peruana. Por ello. Es capaz de integrarla a todas las clases sociales.

 

Cabe resaltar que la imagen del Cristo Moreno que está en las andas es una copia del mural que pintó un esclavo llamado Benito de Angola, en 1651 en una finca de propiedad de Diego Tebes. Pronto, los esclavos, negros e indios que habitaban Pachacamilla se identificaron con esta versión de Cristo, de tez oscura y figura menuda. El hecho que se salvara del terremoto de 1655 y de diversos intentos de las autoridades por suprimir el culto a esta imagen, hizo que la devoción creciera y perdure hasta nuestros días.

Como garcilasinos, creyentes por fe del Señor de los Milagros, realizaremos una procesión por los alrededores de nuestro distrito, esperando congregar a creyentes de nuestra institución e invitados rogando al Señor derrame sus bendiciones en nuestros hogares. 

Tags:

Please reload

Posts Destacados

DIPLOMA A LA CALIDAD ACADEMICA PUCP

30/01/2016

1/3
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

© 2019 Institución Educativa Privada INCA GARCILASO DE LA VEGA